Imprimir E-mail

Electroporación/Electrofusión

Equipos, electrodos y consumibles para electroporación y electrofusión.

BTX (una división de Harvard Apparatus, USA), empresa líder en sistemas para electroporación (“The Electroporation Experts”) provee a sus clientes herramientas, protocolos y referencias para técnicas de transfección por electroporación y transformaciones, como así también aplicaciones de electrofusión.

BTX ofrece una amplia variedad de equipos y electrodos para electroporación “in vitro”, “in vivo”, “in ovo” e “in utero”:

Sistemas para electroporación:
Sistema ECM 830
Sistema ECM 630
Sistema ECM 399
Sistema Agile PulseTM
Sistema Agile PulseMAXTM

Sistemas para electrofusión:
Sistema ECM 2001
Sistema ECM 830

Electrodos para electroporación “in vitro” e “in vivo

Sistema ECM 830. Sistema de Electroporación de Onda Cuadrada diseñado para aplicaciones de electroporación “in vitro” e “in vivo”. La tecnología de onda cuadrada de BTX permite un eficiente proceso de transfección con altos niveles de viabilidad celular.
ECM 830 posee características únicas como un amplio rango de voltaje (5 a 3000 V), discriminación precisa de voltajes; duración de pulso programable entre 10 µseg y 10 seg; programabilidad de intervalos de pulso; Arc QuenchingTM; display digital que muestra voltaje actual y duración del pulso enviado.
ECM 830 puede ser utilizado en combinación con una amplia variedad de electrodos y accesorios.
Aplicaciones: electroporación “in vitro”, “in vivo” e “in ovo”; transfección de células animales; electroincorporación de proteínas en células; transformación de bacterias y levaduras; transformación de células vegetales; transfección de células adherentes (ACT); Manipulación de embriones / Transferencia de núcleo / Clonado; “in vivo” Gene Delivery (IVGD); “in ovo” Gene Delivery (IOGD); “in vitro” Embryo Gene Delivery (IVEGD)

 

 

 

 

Sistema ECM 630. Sistema de Electroporación de Onda de Decaimiento Exponencial, que permite optimizar los protocolos de trabajo.
ECM 630 puede ser utilizado en combinación con una amplia variedad de electrodos y accesorios.
Aplicaciones: electroporación de bacterias y levaduras; transfección de células animales; electroincorporación de proteínas y drogas; transformación de en tejidos vegetales y protoplastos; aplicaciones “in vivo”.
ECM 630 puede ser utilizado en combinación con una amplia variedad de electrodos y accesorios.

Sistema ECM 399. Sistema de Electroporación de Onda de Decaimiento Exponencial, especialmente diseñado para generar precios campos eléctricos y pulsos requeridos para transfección de células animales y transformación de bacterias y levaduras.
Aplicaciones: transformación de bacterias y levaduras; transfección de células animales.

Sistema Agile PulseTM. Sistema para electroporación “in vivo” diseñado para trabajar con piel (dermis) y tejidos musculares para delivery de vacunas o aplicaciones de terapia génica.
El proceso consta de dos pasos, donde primero se inyecta el terapéutico con una jeringa hipodérmica  y luego se inserta electrodo de array de agujas para una posterior aplicación de una secuencia de pulsos eléctricos.

Sistema Agile Pulse MAXTM. Sistema de electroporación avanzado para transfección eficiente  y rápida de células en suspensión (2 a 20 mL). Específicamente diseñado para aplicaciones de grandes volúmenes.

Sistema ECM 2001. Sistema versátil para electro manipulación de células. Genera pulsos de corriente alterna para el alineamiento dielectroforético benigno de células. Un cambio de corriente alterna a corriente directa, que ocurre en microsegundos, permite un eficiente proceso de fusión celular. Luego de la fusión, la aplicación de corriente alterna permite mantener las células juntas.
La sección de corriente directa con pulsos de onda cuadrada puede utilizarse también para técnicas de electroporación, con un gran rango de voltajes y duración de pulsos que permiten operar con cargas de baja impedancia.

Sistema HybrimuneTM. Sistema avanzado de electrofusión para una rápida y eficiente fusión celular en la producción de hibridomas, formación de híbridos celulares o aplicaciones de transferencia de núcleos. El sistema HybrimuneTM incluye un diseño innovador de la cámara de fusión, el uso del medio BTXpres Cytofusion® y pulsos eléctricos trifásicos que permiten un rápido posicionamiento de las células y que, a la vez, preparan la membrana celular para la máxima eficiencia de fusión celular con ciclos de tiempo cortos y calentamiento mínimo, para una excelente viabilidad celular.
Aplicaciones: producción de hibridomas; fusión celular de células dendríticas y tumorales; transferencia de núcleos.
En comparación con el proceso de fusión estándar PEG, se han observado rendimientos superiores (10 veces mayor rendimiento)

 

Más información relativa a sistemas de electroporación

Electrodos para electroporación “in vitro” e “in vivo”.

  • Cubetas de electroporación de 1mm, 2mm y 4mm de gap.
  • 2-Needle Array Electrode
  • Genetrodes
  • Caliper Electrode
  • Tissue Slice Petri Dish Electrode
  • Parallel-Needle Array Electrodes
  • Tweezertrodes
  • Genepaddles
  • Needle L-Shaped Platinum Electrode
  • Petri Dish Tissue Electrode