ÁREAS
INSTRUMENTOS PARA LABORATORIOS
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REACTIVOS PARA INVESTIGACION / BIOLOGIA MOLECULAR
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REACTIVOS DE DIAGNOSTICO (IVD)
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CONSUMIBLES PARA LABORATORIOS
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BIOTECNOLOGÍA/ BIOPROCESOS INDUSTRIALES

Preguntas Frecuentes

1)- ¿Cómo puedo solicitar una cotización / pedido de compra de productos a ETC Int. S.A.?

Las cotizaciones de productos a nuestra empresa pueden solicitarse por los siguientes medios

Por teléfono.
Llamando al (011) 4639 3488 (líneas rotativas), de lunes a viernes de 8:00 a 17:00hs.

Por telefax.
Llamando al (011) 4639 6771 (línea directa) o llamando a los números de teléfono indicados en el punto anterior y solicitando señal de fax.

Por correo electrónico.
Enviando su mensaje a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A través de nuestro sitio web.
http://www.etcint.com.ar desde la sección “Contacto”


2)- ¿Cuál es el tiempo de entrega?

Tratándose de mercadería en existencia, el plazo de entrega normal es dentro de las 48hs. de recibido el pedido para entregas dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primer cordón del Gran Buenos Aires.

Los días de entrega son los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Para el caso de clientes del Interior del País, los pedidos se envían los días lunes y miércoles de cada semana.

El cargo administrativo adicional por entregas urgentes será de $40,00 (Pesos cuarenta) y se adicionará a la factura. Los envíos urgentes quedan sujetos a la capacidad operativa del momento en que solicita el pedido.

El tiempo de entrega de los productos que no se encuentren en existencia, como así también de los productos importados a pedido, se indicará en la cotización (factura pro forma) que recibe el cliente.


3)- ¿Cuáles son las formas de entrega / envío de pedidos?

La entrega de los pedidos de clientes que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el primer cordón del Gran Buenos Aires, es sin cargo y se realiza mediante nuestro servicio de logística.
Días de entrega: lunes, miércoles y viernes de cada semana.

El monto de compra mínimo para que la entrega sea sin cargo y a domicilio es de $550,00 + IVA (Pesos quinientos cincuenta + IVA) Si el monto fuese inferior, el pedido podrá ser retirado de nuestra planta (Allende 3274, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00hs., previa notificación.

El envío de los pedidos de clientes que residan en el Interior del País se realiza normalmente mediante ómnibus de línea, a terminal de destino o a domicilio, de acuerdo a la preferencia del cliente. Asimismo, el cliente podrá solicitar el envío por una compañía de transporte por él seleccionada, de acuerdo a su conveniencia.
La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador

El día posterior al envío, el cliente recibirá un mensaje de correo electrónico enviado por nuestro Departamento de Depósito y Expedición, donde se indica el nombre de la compañía de transporte y el número de guía.

Respecto al costo del flete, el envío puede realizado con pago en destino (el cliente debe abonar el flete a la empresa de transporte al momento de la entrega de la mercadería) o nuestra empresa puede incluir dicho costo en la factura (y el envío se realiza pago en origen).
Días de envío: lunes y miércoles de cada semana.

El envío de material refrigerado (ej.: reactivos de diagnóstico de uso “in vitro”; anticuerpos o reactivos de uso en laboratorios de investigación) recibe un tratamiento especial en nuestra empresa.
Para la conservación de la integridad y funcionalidad de este tipo de productos es esencial el aseguramiento de la cadena de frío. Es por ello que los productos son embalados en cajas especialmente diseñadas y con una cantidad de acumuladores de frío adecuada, lo que permite al envío llegar en condiciones seguras a su lugar de destino.

Asimismo, es de fundamental importancia que el cliente se asegure de retirar el envío del depósito de la empresa de transporte en el menor tiempo posible, luego de llegada la mercadería. Para ello, a primera hora del día posterior al envío, nuestro Departamento de Depósito y Expedición enviará un mensaje de correo electrónico al cliente informando el nombre de la empresa de transporte y el número de guía correspondiente.
Es importante que el cliente nos confirme de inmediato su recepción o nos comunique su NO recepción, demoras, u otro inconveniente que pudiera surgir.


4)- ¿Qué datos debo enviar a ETC Int. S.A. al momento de realizar mi pedido?

Los datos necesarios para procesar el pedido (además del producto a solicitar) son:

a)- Razón social (a nombre de quién debemos emitir la factura)
b)- Número de CUIT (si corresponde)
c)- Condición frente al IVA (responsable inscripto, responsable monotributo, exento, consumidor final, etc., según corresponda)
d)- Dirección de la razón social.
e)- Dirección de envío (incluir nombre de la persona de contacto; número de teléfono y dirección de correo electrónico)
f)- De tratarse de clientes del interior del país, indicar si desean se envíe la mercadería a terminal de destino o a domicilio y si el flete se pagará en destino o debe ser incluido en la factura que emita ETC Int. S. A.
g) Si solicitara el empleo de una empresa de transporte en especial, deberá identificarla con sus datos y las indicaciones que correspondan.


5)- ¿Con quién debo contactarme si detecto un problema al momento recibir mi pedido?

En el caso de problemas con el envío (ej.: daño aparente, diferencias en contenido, etc.), por favor envíe un mensaje de correo electrónico a nuestro Departamento de Depósito y Expedición a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)

En el caso de reclamos de índole administrativa (ej.: problemas en la facturación), por favor envíe un mensaje de correo electrónico a nuestro Departamento de Ventas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)

Este tipo de reclamos deber ser realizado por el cliente preferentemente en forma inmediata y como máximo dentro de los 2 (dos) días de recibida la mercadería.

No se aceptarán reclamos realizados por fuera del plazo máximo indicado.

IMPORTANTE: Nuestra Política de devoluciones de mercadería.

Siguiendo procedimientos establecidos en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, y con el fin de asegurar la integridad y conservación de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, toda devolución de mercadería deberá ser previamente justificada y aprobada por nuestra Dirección Técnica.

Rogamos notar que ETC Int. S.A. recurre al mayor énfasis y métodos para reducir la necesidad de procesos de devolución y canje al mínimo imprescindible y compatible con la preservación de los productos.

En el caso de requerir la devolución o reemplazo de un producto por motivos técnicos, por favor le solicitamos nos haga llegar la solicitud mediante un mensaje de correo electrónico a nuestra Dirección Técnica a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los motivos que la generan, y el personal a cargo se pondrá de inmediato en contacto con Ud.

En el caso de requerir la devolución o reemplazo de un producto por motivos comerciales, por favor le solicitamos nos haga llegar la solicitud mediante un mensaje de correo electrónico a nuestro Departamento de Ventas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los motivos que la generan, y el personal a cargo se pondrá de inmediato en contacto con Ud.

No se aceptarán devoluciones que no se encuentren debidamente justificadas mediante la evaluación y autorización previa de nuestra Dirección Técnica o de nuestro Departamento de Ventas, cuando corresponda.

Por favor, rogamos tener en cuenta que lo anterior tiende a asegurar la calidad de nuestros productos en beneficio de quienes confían en nosotros. Muchas gracias.


6)- ¿Con quién debo contactarme si deseo realizar un pedido de servicio técnico de instrumentos?

Por favor le solicitamos se comunique con nuestro Departamento de Servicio Técnico enviando un mensaje de correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)

Siguiendo los procedimientos establecidos por nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible, responderemos de inmediato a su requerimiento haciéndole llegar un formulario de Solicitud de Servicio Técnico. En dicho formulario se vuelcan los datos de contacto del cliente, los datos del instrumento en cuestión y una breve descripción de la falla.
A partir de allí, le enviaremos una cotización por el servicio técnico y, de aceptarla, se procederá a coordinar una fecha de realización.


7)- ¿Con quién debo contactarme si deseo realizar un reclamo técnico y/o una consulta sobre el uso/funcionamiento de un producto adquirido en ETC Int. S.A.?

En el caso de reclamos, problemas de funcionamiento y/o consultas sobre el uso de un reactivo de diagnóstico de uso “in vitro” o un reactivo para de uso en investigación, por favor envíe un mensaje de correo electrónico a nuestra Dirección Técnica a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)
Personal especializado le responderá en forma inmediata o se pondrá en contacto con Ud. a la brevedad.

En el caso de reclamos, problemas de funcionamiento y/o consultas sobre el uso de un instrumento, por favor envíe un mensaje de correo electrónico a nuestro Departamento de Servicio Técnico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)
Personal especializado se pondrá en contacto con Ud. a la brevedad a los efectos de un asesoramiento inmediato, si ello resultara posible, o, si correspondiera, cotizar un programa de entrenamiento.

En el caso de reclamos de índole administrativa (ej.: problemas en la facturación), por favor envíe un mensaje de correo electrónico a nuestro Departamento de Ventas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono comunicándose al (011) 4639 3488 (líneas rotativas)